15 árboles de Navidad DIY: decoración Navideña diferente

Este año no nos hemos querido conformar con el clásico árbol de Navidad, buscábamos algo diferente, que nos define y que a la vez dejas volar la creatividad que llevamos dentro. Finalmente nos hemos decidido por hacernos un árbol de Navidad DIY. Os presentamos nuestro árbol y otras ideas muy originales que hemos ido recopilando estos días.

arbol de navidad diy

La base de nuestro árbol de Navidad DIY son cajas de fruta pintadas de blanco. El toque de color lo dan las muestras de alfombras de nuestro proveedor de mobiliario Nani Marquina, colocadas en el interior de las cajas de tal forma que los colores se combinan entre sí. Como no podían faltar, las luces blancas aportan el espíritu navideño.

Árbol de Navidad DIY de papel:

arbol de navidad de papel

arbol navidad papel
El papel es un buen recurso para crear su árbol de Navidad. Tanto si utiliza papel de periódico, como páginas de libro antiguo, libros enteros o cartulinas de colores recortes, el resultado será un árbol sencillo pero elegante.

 

Árbol de Navidad de plástico:

arbol de navidad de plastico
A menudo tenemos problemas para reciclar los elementos y objetos de plástico, ya que no logramos encontrarles un segundo uso. En este caso, tubos de PVC que a priori parecían para tirar se han utilizado para crear este árbol. Jugando con los diferentes diámetros y colocando diferentes objetos de color dentro de los tubos se ha ideado un árbol diferente a todos los vistos hasta ahora.

 

Árbol de Navidad dibujado: Pintar el árbol directamente en la pared es una opción rápida pero que puede lucir mucho si se combina la pintura con otros elementos decorativos. Por ejemplo, porque no colgar las bolas que normalmente colgaríamos en un árbol de Navidad normal? Y si tiene una pared de pizarra en su hogar puede optar por dibujar usted mismo con yeso.

arbol de navidad dibujado pared

arbol navidad dibujado

Árbol de Navidad de luz:

arbol navidad silueta de luz blanca
Las luces son un elemento indispensable para la Navidad. Pero no debemos caer en las costumbres de cada año, y colocarlas siempre en el mismo lugar. Crear la silueta del árbol con luz blanca dará mucha calidez en el hogar.

 

Árbol de Navidad de madera:

arbol navidad madera

arbol navidad de madera
Como no podía ser de otra manera, los palillos también son ideales para crear su árbol de Navidad DIY. Y si no consiguen ninguna, siempre puede utilizar unas repisas de madera que tenga por casa y un trozo de cuerda. En este caso, además de decorar, el árbol tendrá la función de almacenar.

 

Árboles de Navidad pegados:

arbol de navidad pegado pared
Crea el árbol que más le guste con los famosos washy tapas. Desde los más sencillos, formados por líneas horizontales de diferentes tamaños y colores, hasta los más geométricos hechos a base de triángulos sobrepuestos. Pegado etiquetas redondas hechas con diferentes papeles es una opción que gustará mucho a los más pequeños de la casa. Si os animáis, incluso puede pegar regalos de papel!

arbol de navidad en la pared

 

Habíais imaginado que se podían construir tantos árboles de Navidad diferentes? Ya veis, aplicando un poco nuestra creatividad a los materiales y objetos más cotidianos, podemos sorprender y aportar un elemento diferente en la tradicional decoración Navideña. Con qué idea de todas las que os hemos propuesto quedáis? ¿Ha hecho algún árbol de Navidad DIY en casa este año? Enséñanos-lo!
Desde este artículo, aprovechamos para desear Feliz Navidad, Felices Fiestas y Feliz entrada en el año 2016 a todos nuestros lectores y lectoras.

Deja un comentario