Si ha tenido que hacer una reforma en casa vuestra o os estáis planteando hacer un cambio de estilo de alguna estancia de la vivienda, os habréis dado cuenta de que decorar nuestro hogar y elegir un mueble tiene más complicación de la que parece.
¿Qué tipo de muebles queremos? Con qué tonalidad? Qué necesidades deben cubrir? Qué funcionalidades deben cumplir? Encontraré muebles con las medidas exactas que necesito? … Estas son sólo algunas de las preguntas que muchos clientes nos trasladan cuando vienen al estudio y piden un asesoramiento de interiorismo y decoración.
Los consejos para elegir un mueble que acostumbramos a darles giran en torno a las siguientes líneas:
- Es importante tener claras cuáles son nuestras necesidades y la pregunta que más nos ayuda a descubrirlas es: “que deberá tener el mueble que busco para que me haga la vida más fácil?”. Es necesario que tengamos en cuenta porque debe servir (únicamente decoración o también funcionalidad) y qué tipo de objetos queremos guardar o almacenar. Definir estos aspectos de forma previa, nos servirá para determinar qué buscamos.
- Una vez tenemos la idea clara de que necesitamos, nos podemos fijar en detalles asociados al diseño: color, forma y material. Estos detalles (igual de importantes que el aspecto funcional) ayudarán a que el mueble que escogemos integre en nuestro hogar y encaje armónicamente con el entorno.
Así pues, hay que analizamos qué tonalidades y materiales dominan nuestro hogar y preguntarnos: ¿qué queremos conseguir? Un toque rompedor con el entorno, queremos seguir el estilo de decoración que ya tenemos, somos más partidarios de un estilo rústico, moderno, clásico, etc.
Decididos estos dos factores, es momento de ver diferentes opciones. Y por eso estamos nosotros! Sabéis que cada dos semanas os presentamos un proyecto de alguno de los fabricantes de muebles con los que trabajamos, y hoy es el turno de la estantería TRIA de Muebles114.
TRIA es una estantería tanto en versión de pie como de pared, adaptable a todo tipo de ambientes: sala de estar, cocina, vestuario, hombre office, librería, etc. Como veis hablamos de elegir un mueble multifuncional que se puede adaptar a diferentes familias, espacios y necesidades.
A nivel de diseño, podemos ver que está constituido por una línea atemporal, por lo que puede encajar en más de un estilo de decoración sin necesidad de producir una rotura en la armonía de una estancia. Uno de los puntos fuertes que más destacamos de Elige son las diferentes composiciones que puede adoptar: versatilidad y unicidad consiguen dar solución a diferentes necesidades logísticas y decorativas.
Se trata de un mueble con treinta y cinco años de historia que ha conseguido ir ampliando sus prestaciones e incorporando una variada colección de complementos: armarios, cajones, perchas, etc.
Recientemente Muebles114 ha puesto en marcha una campaña que nos encanta: “Mi Selección”. El objetivo es que todo el mundo que tiene esta estantería comparta su foto: nos sirve para crear comunidad, inspirarnos y ver otros estilos. ¡Muy original!