Consejos para crear espacios relajantes

Para poder disfrutar del hogar con la máxima tranquilidad y plenitud, asegurando que sean instantes perfectos, debemos trabajar previamente con los ambientes de nuestro hogar.
Hace unas semanas os hablábamos de 5 estilos de decoración para espacios exteriores, hoy, queremos centrarnos en la decoración y el interiorismo de los espacios (interiores o exteriores) que nos servirán para relajarnos y sentirnos a gusto durante este verano.

Desde el estudio, trabajamos con técnicas de interiorismo que ayudan a crear espacios donde las personas encuentran el confort y el equilibrio necesarios para vivir, por eso hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos.

Debemos crear nuestro “lugar preferido de la casa”, un espacio que nos haga sentir seguros, inspirados y cómodas. Para hacerlo hay que guiar de nuestros instintos, pero también tener en cuenta algunos elementos como:
Ligereza: la clave de un espacio ideal para el relax es dejar que el ambiente respire. Debemos evitar la sobrecarga de la estancia, por lo tanto, siempre trataremos de que haya claridad en las paredes, pocos muebles y espacio para el que pueda circular el aire.

 

Comodidad: estamos hablando de un espacio de retiro, relax y tranquilidad, por lo tanto, seguro que necesitará algunos complementos que nos hagan estar cómodos: podemos ir desde los muebles más tradicionales (sofás, cómodas, sillones y hamacas) hasta elementos más alternativos (almohadas, colchones con palets, etc.). Debemos escoger aquellos materiales hechos por el descanso que nos hagan sentir cómodos.

comodidat

Colores inspiradores: complementaremos el espacio con tonalidades que nos inviten a la tranquilidad. Creemos que los más adecuados son tonos blancos, pastel, gamas suaves sin estridencias o colores de materiales de la naturaleza (como la madera o la piedra natural colocada en las paredes y el suelo). Pero tal como comentábamos más arriba, debe guiar por su instinto y saber qué color le ayuda a encontrar el relax que busca.

Luz: el sol, el mayor foco de energía para los seres vivos, debe estar presente en este espacio de tranquilidad y relax. Debemos asegurarnos de que tenemos un espacio de apertura al exterior. La luz que entrará por esta apertura nos ayudará a estar en contacto con la naturaleza, evitando puntos de luz artificial. Cuando se hace de noche, tenemos que procurar que la iluminación sea lo más acogedora y cálida posible, evitando las grandes intensidades.

espacios relajantes

Naturaleza presente: aunque nuestro espacio sea en el exterior o en el interior del hogar, debemos asegurarnos de que nos rodeamos de pequeñas plantas. La presencia de estas nos aportará vitalidad, compañía y belleza; al tiempo que tendremos un elemento natural presente, dando al espacio un toque armónico.

espacios relajantes muebles
Ya veis que para crear estos rincones especiales tenemos que encontrar los elementos adecuados que ayuden a construir esta parcela más íntima del hogar, que nos hagan sentir cómodos y tranquilos. Desde el estudio, le invitamos a compartir vuestros espacios especiales con nosotros, seguro que os podemos ayudar a que sean aún más especiales!
Y para terminar, os dejamos con algunas imágenes de sueño, le ayudarán a imaginar aún mejor este espacio que construiremos juntos! 😉

decorar espacios relajante decorar espacios relajantes decorar espacios relajantes

Deja un comentario