Cuidados básicos para tus plantas jardín y césped

Las plantas no son sólo un bonito elemento de decoración dentro o fuera de tu hogar. Cada una requiere un cuidado y una atención determinada. En esta época del año, en la que el frío y las características climatológicas son adversas, debe atenderse especialmente a su cuidado.

Las calefacciones, por ejemplo, no son nada beneficiosas para las plantas que se tienen dentro de casa. Hay que alejarlas lo más posible de los radiadores y colocar sobre estos un vaso con agua, para que se evapore y genere la humedad que la planta necesita para estar sana y tener buen aspecto.

El problema de las plantas de exterior es totalmente el opuesto. Las heladas y las bajas temperaturas les perjudican mucho y pueden matarlas si nos descuidamos.

Un truco para combatir las inclemencias metereológicas es el abono. Se recomienda abonar las plantas en estas fechas y repetir la operación en enero. Además, el abono debe ser rico en potasio, que las hace más fuertes y resistentes a la heladas.

cuidados plantas jardín y césped

Un césped cuidado en invierno

A continuación revisamos algunos consejos para que el césped sufra algo menos durante el invierno ya que sus necesidades varían en función de las estaciones debido a las diferentes temperaturas, disponibilidad de agua e incluso trasiego al que se ve sometido.

 

Cómo cortar el césped correctamente

Cortar el césped es una labor que hay que realizar de forma periódica sea cual sea la época del año  no obstante la forma de hacerse cambia en función las estaciones. En invierno hay que hacerlo en días en los que haya una temperatura suave. Además se debe dejar la hierba a una altura aproximada de unos 4 o 5 centímetros.

 

Por otra parte, hay que recordar que las heladas suelen ser habituales cuando el sol no está presente, por lo que cuando se de cuenta de que el césped está helado, debe evitar pisarlo para no estropearlo. Tampoco es buena idea pisar el césped ni por supuesto sus bordes cuando llueva de forma regular porque estaría favoreciendo el desprendimiento del césped y ayudando a que el sustrato se compacte más y consecuentemente dificultando el crecimiento correcto de la hierba.

Deja un comentario