Decorar la habitación con cajas de madera es una buena idea y además ahora es algo que está muy de moda. A los pequeños les encantará porque además de quedar esteticamente bien son muy prácticas para tener ordenada su habitación.
Estas cajas pueden colgarse en la pared, decorarlos como un cuadro, los podemos apoyar en el suelo, o bien ponerlos sobre una mesa.
Habitaciones infantiles decoradas con cajas de madera
Decorar con cajas de vino de madera
Decorar una caja de madera para una habitación infantil es muy sencillo tan solo tienes que tener el siguiente material:
❖ caja de vino de madera
❖ Tijeras
❖ Pintura
❖ Lapiz
❖ Papeles de colores
❖ Cartulina
❖ Papel adhesivo decorativo
❖ Brochas
❖ Lápiz adhesivo
Una vez que ya tengamos todo este material, quitaremos la tapa de la caja. Pintaremos su interior de un color vistoso, tienes que elegir bien el color pues este será el fondo de tu obra de arte.
Los cantos debemos hacerlos en color blanco, para ser más vistoso.
Tanto el fondo como los bordes tendremos que darle 2 capas para que quede un color sólido.
Lo siguiente que tenemos que hacer es forrar el exterior de la caja, para ello necesitaras papel decorativo adhesivo. En el caso de tener papel decorativo pero sin adhesivo tienes que asegurarte de que los pliegues no queden por fuera y de que el papel quede lo más liso que sea posible.
Para poner figuras en el interior tenemos que trazar sobre los papeles de colores y la cartulina con un lápiz, y luego lo recortamos con cuidado. Les dejaremos una pestaña en la parte inferior para pegarlo al suelo interior de la caja con un lápiz adhesivo.
Tambien podriamos colgar elementos móviles con hilo y cinta adhesiva.
Como pintar una caja de madera a mano
En esta opción en vez de utilizar papel adhesivo para decorar, utilizaremos nuestras habilidades artísticas para decorarlo.
Para comenzar tenemos que coger una caja, si lleva cerraduras, bisagras o anclajes los quitaremos para poder tener toda la caja de una pieza.
El siguiente paso será lijar toda la superficie, siempre en sentido de la veta. Se lija todas las veces que sean necesarias hasta conseguir que la superficie quede sin asperezas. Para eliminar el polvillo que queda pasaremos un trapo húmedo.
En el caso de que la madera tuviera agujeros o carcoma, deberíamos tratarlo para ello. Si no tiene nada de esto pues mucho mejor.
Ahora le daremos una mano de pintura blanca con el pincel que sea adecuado para ello, para no dejar marcas.
Una vez ya esté hecho esto ya tendremos la madera preparada para una técnica de pintura. Pintamos del color deseado 2 o más veces, hasta que quede un color sólido.
Una vez seco pintamos a mano alzada un decorado infantil, pueden ser flores o algún personaje, pero si no tenemos tanta traza podemos hacer una plantilla y luego pintar por encima de esta con los colores deseados.
Una vez realizado esto le pondremos barniz por encima, de esta manera quedara protegida la madera y la pintura que hemos realizado.
Una vez seca ya podremos colocarla en la pared, o bien encima de un mueble.
Aquí os he presentado dos sencillas manualidades para decorar cajas de madera para una habitación infantil.