Estanterías modernas ¿conformarnos con la típica estantería?

Cuando pensamos en estanterías nos viene de primero la típica estantería normal, pero ¿por qué vamos a conformarnos con la típica estantería?. La verdad es que tenemos un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de las estanterías, y quedarnos con la típica estantería sería un error, debemos darle a nuestro hogar un toque moderno en este tipo de mobiliario.

 

Las estanterías son un elemento decorativo y a la vez nos proporciona gran orden en nuestra casa. Por lo que, debemos tener un cuidado especial pues también es importante estéticamente en la decoración de nuestro hogar.

 

estanterias modernas de madera

 

Si tu estilo es contemporáneo o minimalista, podemos optar por estanterías colgantes, o bien estantes horizontales y paralelos del mismo color.

Si tienes un loft o un piso con techos altos, puedes optar por hacer una a medida de suelo a techo.

 

Sí más bien eres de los atrevidos, puedes poner estanterías de madera y pintarlos de colores, colores llamativos haciendo fuertes contrastes y dándole un toque atrevido, o bien jugar al DiY y utilizar otros elementos no pensados para estanterías, como escaleras de mano la cual podemos también pintar con colores en contraste, dándole nuestro toque moderno y atrevido. También con “pallets” o hasta tuberías.

 

Estanterías modernas

 

Luego también podemos encontrar estanterías originales y curiosas, que vienen ya de fabrica asi: Estantes flexibles que se adaptan al tamaño y forma del libro. Estanterías invisibles que de una lámina metálica que se atornilla a la pared y pasan desapercibidas cuando nosotros pongamos los libros. Realmente existen diferentes variedades para que podamos tener una estanteria de lo más original y curiosa.

 

También podemos encontrar estanterías circulares, aunque también podremos encontrar de forma cónica o hexagonal. Formas curiosas para tener una estanteria de lo más original.

 

Decir que las estanterías contra más diferentes y raras más caras son, por lo que depende también del presupuesto que tengamos para gastar.

estanterías son un elemento decorativo

También existe otra opción que es de una estantería normal y sin encanto, podemos cambiarla haciéndole unos pequeños retoques, como por ejemplo, pintarla de colores. Esta es una gran idea, que para los que no tengan un presupuesto muy grande es una muy buena opción para modernizar nuestra estantería.

 

Podemos pintarla en diferentes colores, o bien en dos colores que hagan contraste, como por ejemplo blanco-negro, rosa-verde, blanco-rojo…

 

Podemos disponer de estanterías en el cual algunos estantes tengan forma de cubo, o bien rectangular incluyéndose una puerta.

 

También podemos poner unos sobre otros sin orden alguno haciendo una estanteria de lo más moderna. Se trata de ponerlos sin orden, de esta manera le damos un toque moderno.

 

Otra idea es innovar a la hora de poner los libros, de manera horizontal o vertical, poniendo segun el color de los libros o cualquier manera que se nos pueda ocurrir.

 

En resumen…

 

Sobretodo lo más importante es poner mucha imaginación y buen gusto por nosotros, dependiendo del tipo de decoración que tengamos en nuestro hogar y jugando un poco con los colores que tengamos en nuestro salón o donde tengamos la estantería.

Deja un comentario