Antes de iniciar el proceso de pintado de las paredes de la casa, debes saber que hay numerosas técnicas para aplicar diversos tipos de pintura decorativa a la pared, para que tenga un aspecto mucho mejor.
Es verdad que se necesita más tiempo comparado con una pintada normal pero, ¿cuántas veces pintaremos las paredes de nuestra casa en nuestra vida? Probablemente de muchas. Es por eso que a continuación te explicaremos algunas técnicas de pintura decorativa para crear numerosos tipos de textura para la decoración interior de tu hogar.
Texturas de pintura decorativa para la decoración interior
Técnica del salpicado
Para lograr una textura moteada en una pared o en el techo, primero mojaremos nuestro pincel en agua y a continuación lo sumergiremos dentro de la pintura, a continuación usaremos la yema de los dedos para tirar del pincel hacia atrás y poder salpicar la pared posteriormente.
Esta es una técnica muy fácil de realizar la cual le dará un aspecto granítico a tus paredes.
Técnica del punteado
Para conseguir este efecto, mojaremos el pincel en la pintura y a continuación daremos pequeños toques sobre la zona que queremos pintar. Debemos de elegir pinceles rígidos y suaves para obtener un mejor control del pintado. Esta técnica es genial para crear diversas graduaciones de colores, añadir profundidad y crear variedad.
Técnica del lavado de color
Esta técnica de pintura decorativa se utiliza si queremos crear un aspecto de textura con diferentes capas bastante sutil, primero humedeceremos la pared y luego aplicaremos una capa de pintura espesa o esmalte y después una vez esta capa esté seca, podremos seguir añadiendo tonos de colores encima para crear un efecto óptico totalmente impresionante. Se utiliza bastante para pintar las cocinas y baños.
Técnica del glaseado
Es un excelente método para aquellas casas con un estilo tradicional y se debe utilizar para pintar maderas. Primero desnudaremos la madera y quitaremos las imperfecciones, la limpiaremos y aplicaremos la pintura usando un pequeño trapo, debemos de apretar fuerte para que esta penetre en los poros de la madera y tenga un mejor aspecto.