Puertas plegables para el diseño interior de tu hogar

Con el fin de ahorrar tiempo en las tareas domésticas y tener más espacio, la gente está empezando a utilizar puertas plegables como puertas para el interior de su hogar. Esto es debido a que son prácticas, versátiles y más baratas que otros tipos de puertas.

Para aquellas personas que viven en pisos pequeños y tienen un espacio limitado, las puertas plegables son la mejor elección que pueden hacer para remodelar el interior de su casa.

¿Qué son las puertas plegables?

puertas plegables de interior

Hay diferentes tipos de puertas creadas para tu comodidad, las que se utilizan normalmente en el interior de los hogares son de doble pliegue, acústicas y también de acordeón.

Las puertas de doble pliegue son dos puertas estrechas con bisagras unidas en el centro, se instalan en las vías para facilitar las maniobras, por lo que cuando se abren a los dos lados se pliegan a lo largo de la bisagra y se deslizan fácilmente.

Similares a las de doble pliegue, tenemos las de acordeón, estas se pueden plegar hacia un lado, sin embargo en lugar de dos, se componen de varios paneles plegados de manera que tienen el mismo aspecto que un acordeón. Estás ocupan mucho menos espacio que las anteriores y por lo general son más baratas.

También tenemos las acústicas, perfectas para aquellas personas que quieran mantener todo en privado, ya que aíslan completamente los ruidos. Por lo general se usan en iglesias, salas de conferencias…

Las puertas plegables son muy buena elección para casas con enfoques y diseños minimalistas, ya que además de ahorrar espacio proporcionan una visión clara y sin obstáculos de las habitaciones, así como una mejor iluminación.

puertas plegables armario

puertas plegables chalet

 

Beneficios de puertas plegables

  • Son prácticas: Si vives en un apartamento pequeño sin duda necesitas aprovechar todo el espacio posible, en estos casos si usamos muebles plegables como estas puertas podemos ahorrar mucho más espacio y aprovechar el que ocuparían con otros elementos como pequeñas mesillas.
  • Son baratas: Debido a sus características estas puertas tienen que ser menos voluminosas por lo que se ahorra material y por ende, son más baratas que las puertas de madera sólida la cual son por lo general mucho más caras.

Deja un comentario