Propuesta de sofá Calia Italia.
Uno de los muebles que más intervenciones en materia de diseño ha tenido es la silla. Es sin duda el objeto más diseñado de la época moderna.
La evolución de la silla va de la mano de la sociedad, porque refleja sus necesidades e inquietudes y se convierte en un símbolo de autoridad, justicia, prosperidad o estatus.
En las salas de hoy, definidas como espacios sociales relajados se caracterizan por tener poltronas, divanes, sillas de variados diseños, amplios sofás y muebles modulares.
Para marcar estilo único, cómodo y de vanguardia llega una marca como Atelier Casa, que viene con una propuesta de un amplio sofá en cuero color panna. Una de las características que llama la atención es que su cabecera en el espaldar es movible, lo que permite personalizarlo, volviéndolo muy versátil.
Ese tipo de sillas hacen buen conjunto con mesas de centro y auxiliar con acabados laqueados en color blanco, también de la misma firma aderezados con un tapete Doimo de seda sintética.
Las sillas en el comedor crean enlaces y toda clase de relaciones. Esto obliga a que sean cómodas y fáciles de mantener y limpiar. Los tejidos para tal propósito cobran especial importancia, más cuando presentan líneas limpias, con contrastes que van entre lo claro y lo oscuro.
En los espacios como el estudio la misión de la silla es que permita la comodidad, una buena postura y nos favorezca la concentarción. La silla se caracteriza por ser un objeto muy personal que debe elegirse cuidadosamente para un espacio que refleja nuestra personalidad y objetivos. La tendencia ahora es elegir una propuesta muy contemporánea en la que predominen mezclas de materiales y colores.
En las habitaciones las sillas son muebles más íntimos. Ahora se estila disponer de sillas elaboradas con materiales como acero.