Ventajas y consejos de decoración con plantas

Sin duda los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas proporcionan en el hogar son ya una máxima para aquéllos que desean tener una vida hogareña sana y llena de luz. Entre otros muchos, se puede destacar que las plantas hacen más agradable el ambiente, tranquilizan, e incluso reducen de forma notable el estrés.

De hecho está comprobado que aumentan de forma notable la eficiencia en el trabajo en las oficinas que cuentan con vegetación.

 

Otra ventaja notable que ofrece la decoración de interiores con plantas es que éstas reducen de forma notable los niveles de dióxido de carbono y aumentan positivamente la humedad ambiente. Además estudios clínicos han afirmado que disminuyen la cantidad de polvo en la estancia donde se encuentren en casi un 20%.

decoracion con plantas de interior

Qué duda cabe de que las plantas son hoy en día muy beneficiosas en la decoración de interiores. Además en el plano estético disponen de una gran variedad de flores y bellas hojas, en colores y formas muy variadas con las que elegir y combinar con el mobiliario, tonos y gama de colores de todas las estancias de tu casa.

 

Algunos consejos de decoración con Plantas de Interior

 

Debemos elegir especies que se adapten correctamente a las condicione particulares de su nueva ubicación: Es importante respetar las condiciones lumínicas, temperatura requerida y humedad de esa habitación o lugar en concreto.

 

En una zona muy luminosa puedes colocar plantas ávidas de luz. Por ejemplo los Cactus o las Plantas Crasas son ideales si la luz es intensa, por ejemplo, orientada al sur.

 

Para colocar en rincones de poca luz son grandes opciones entre otras las siguientes: Alocasia, Fitonia, Espatifilo, Aspidistra, Ciso, , Sanseviera, Caladio, Calanchoe, Calatea, Peperomia, Helecho (Nephrolepis exaltata)

 

En la medida de lo posible, prescinde de plantas exóticas y tropicales que suelen necesitar mucha humedad ambiental salvo que se la puedas ofrecer. Las Plantas Crasas y los Cactus son muy buenas elecciones en entornos en los que predomine una atmósfera seca:  Agave victoriae-reginae, Opuntia, Echeveria, Ferocactus, Mamilaria etc También podemos utilizar la Aechmea, que es una planta Bromeliácea que soporta muy bien la sequedad del aire.

 

Por último es bueno mover con demasiada con frecuencia una planta de sitio porque no les gusta y tampoco les suele sentar bien ya que se tienen que adaptar a su nueva colocación y eso en ocasiones lo pueden acusar.

Deja un comentario