Las ventanas son un espacio abierto en nuestro hogar que además de aportar luminosidad u oscurecer ambientes nos conecta con el exterior, por lo que debemos otorgarle la importancia que se merecen para adaptar su apariencia al estilo de nuestra casa o dependencias donde estén ubicadas.
Existen muchos elementos decorativos que podemos emplear para vestir nuestras ventanas al margen de las clásicas persianas y cortinas, como por ejemplo los estores enrollables, que son una de las alternativas más extendidas a la hora de sustituir las clásicas cortinas en la decoración de ventanas para vestirlas con estilo.
Los estores ofrecen un estilo más moderno que las mencionadas cortinas, se ensucian menos y podemos usarlos como persianas al mismo tiempo, pues si son opacos también sirven para oscurecer el ambiente y ajustar la luz a la intensidad deseada en cada estancia.
Los estores enrrollables ofrecen una variedad de modelos y estilos tan amplia como en el caso de las cortinas, pudiendo elegir entre muchos tipos de texturas, modelos y colores para cubrir todo tipo de necesidades y se pueden comprar en tiendas especializadas o encargarlos a medida.
Básicamente hay dos tipos de estores, los plegables que se ajustan en vertical y los enrollables, que se extienden en modo persiana, ambos modelos son aptos para instalarlos en pequeñas ventanas como en grandes cristaleras.
Otro recurso muy extendido a la hora de vestir las ventanas y cristaleras de los hogares son los paneles adhesivos, pues ofrecen una ingeniosa forma de aislar el interior manteniendo la intimidad del espacio de una forma bastante económica en aquellos ventanales que no dispongan de otro sistema de aislamiento.
Los adhesivos para ventanas también admiten una amplia gama de diseños como texturas ahumadas o vidrieras para distorsionar la imagen vista desde el exterior.