Decorar con papel pintado, decoración de interiores

Ya que la decoración con pintura no tiene limites, decorar con papel pintado se puede decir que las posibilidades de decoracion son infinitas. Los papeles pintados que encontramos en el mercado presentan motivos my variados, desde flores a cenefas, estrellas, rayas, formas geométricas y mucho más. Seguro que se puede elegir algún papel que se adecue a la idea que persequimos. Además podemos combinar el papel pintado con la pintura, añadiendo aún más posibilidades.

decorar papel pintado

La elección del papel vendrá determinada por el ambiente que queramos dar al espacio. En general, tendremos en cuenta que en habitaciones de grandes dimensiones son más adecuados los motivos grandes y que en espacios reducidos ofrecen mejores resultados los papeles con motivos pequeños.

La colocación del papel exigirá una preparación previa de la pared. Eliminaremos la pintura o el papel pintado viejos hasta obtener la base original de la pared. Aplicaremos una base de apresto que proporcionará a la superficie un sellado. Luego aplicaremos adhesivo al papel y esperamos unos cinco minutos, ya que éste pueda extendirse por efecto del ahesivo. Pasados estos minutos podemos pegarlo a la pared. Es opcional aplicar tambien adhesivo a la pared.

Hay que procurar que coincidan los motivos de las distintas tiras de papel. Nos ayudaremos de un cepillo parecido a una escoba para que no queden burbujas de aire ni arrugas.

Conocemos dos tipos básicos de papel pintado, según el metodo de fabricación. El estampado con molde es más caro, pero suporta mejor el paso del tiempo, pues los colores se mantienen prácticamente inalterables. El papel impreso a máquina es de costo más bajo, algunos pueden limpiarse y son más resistentes a la rotura por contener vinilo. El mercado también nos ofrece papel en blanco que permite ser pintado una vez colocado en la pared. En este caso podemosayudarnos de plantillas que también encontraremos en el mercado y que nos facilitara la tarea.

La combinación de cortinas, tapicerías y papel pintado nos permitirá decorar espacios de gran unidad estetica.

La naturaleza, convertida en arte decorativo, se introduce en el hogar con figuras de plantas y animales que evocan paisajes a veces lejanos y exóticos. Por ejemplo, los estampados que se usan en las habitaciones infantiles destacan elementos más cotidianos de la naturaleza; animalesdomésticos o especies vegetales cercanas. Los motivos aparecen a menudo aislados de su contexto y repetidos, de manera que se convierten casi en una figura abstracta y ornamental.

Otra de las fuentes de inspiración más fascinantes de la naturaleza es, desde hace décadas, la piel de los animales. Las pieles auténticas tienen un elevado coste material y sobre todo moral, y no se adaptan a todas las superficies. Asi, los diseños tanto textiles como de papel pintado o mosaicostoman prestadas las magníficas líneas que la naturaleza ha regalado a cebras, tigres y otros animales.

En el interior de una casa, estos diseños se convierten en un verdadero homenaje a la naturaleza, además de ser elementos decorativos de gran atractivo.

Los motivos tradicionales orientales siempre se han valido de elementos de la naturaleza como fuente de inspiración.

Deja un comentario