Mucha gente pasa años trabajando muchas horas diarias sentada en la silla incorrecta por falta de información concreta sobre que características determinan que una silla sea verdaderamente ergonómica. En general, las sillas de oficina no son ergonómicas.
La variedad de “características ergonómicas” que ofrecen las modernas sillas de oficina pueden muchas veces ser apabullantes y muchas no son verdaderamente ergonómicas según los modernos estándares de salud.
Debido a la continua investigación en este sector, las empresas fabricantes de equipamiento de oficina se enfocan cada vez más en brindar un diseño que refleje correctamente los avances en ergonomía.
Las características básicas para una silla ergonómica son las siguientes:
Buen soporte lumbar: muchas sillas “económicas” dicen que tiene soporte lumbar, pero el verdadero soporte lumbar es algo más que tener un acolchado, es el que mantiene la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda.
Curvatura suave en cascada: el borde de la silla alivia la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos y previene el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las venas varicosas. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no debe presionar su muslo.
Buen día. Estoy interesado en saber donde puedo adquirir esa silla ergonómica anaranjada que tienes publicada en el artículo. Sabiendo que no es su negocio, le agradecería enormemente si me puede facilitar esa información.
Muchas gracias.
Buenos días y a quien corresponda, me gustó el estilo de este sillón ergonómico, apreciaría me brinden la mayor información posible donde pueda adquirirlo. Gracias.-