La iluminación es uno de los elementos básicos en la decoración que tenemos en cuenta a la hora de iniciar un proyecto de interiorismo de un hogar. Controlar el impacto que tendrá la luz a cada estancia y escoger las lámparas adecuadas para conseguir un clima ideal son las primeras cuestiones que nos planteamos.
Los expertos aseguran que la iluminación afecta a las percepciones humanas, a las emociones y los estados de ánimo. Esto significa que el tipo de luz que emiten las lámparas de la nosrtra hogar, y también su diseño, tienen un impacto en las personas que visitan nuestro hogar.
Durante la época navideña, la casa se nos llena de familia y amigos que vienen a celebrar y compartir las fiestas. Del mismo modo que nos esforzamos en tener la casa ordenada y decorada para la ocasión, oa una temperatura apropiada, no podemos dejar de lado iluminar nuestro hogar adecuadamente, a fin de crear un clima acogedor y tranquilo, donde los nuestros invitados se sientan a gusto.
Desde el estudio os queremos mostrar una nueva dimensión de la idea de iluminar su hogar de cara a la Navidad. Os traemos 10 lámparas innovadoras que gracias a su diseño crearán contrastes, ambientes sugerentes y un clima acogedor que sus invitados apreciarán desde el primer instante. Se encontrarán a gusto, aunque posiblemente no sabrán exactamente por qué.
1. La lámpara de mesa Poppy, de nuestro proveedor de mobiliario Carpyen, es ideal para iluminar las cenas en casa. Emite una luz ligera e íntima que se puede combinar con otros puntos de luz repartidos por la estancia.
Las luces Uto ofrecen posibilidades muy diversas gracias a su flexibilidad. Nuestro fabricante de muebles Foscarini, nos propone este objeto decorativo que se adapta a las necesidades del momento, creando una luz difusa si se coloca en el suelo, o un foco si se cuelga o se apoya.
La lámpara Tuareg, de nuestro proveedor de muebles Foscarini recuerda a una escultura de arte. Se trata de una composición tridimensional geométrica compuesta por tubos y leds que emite una luz desigual. Sin duda, una lámpara que es convertirá en la protagonista de la estancia.
La lámpara de techo Lightweight recuerda a una lámpara de araña, pero con un toque de modernidad añadida. La ligereza y la simplicidad combinan a la perfección con el vidrio soplado, consiguiendo un resultado muy elegante.
La lámpara Pipe, también de Foscarini, se inspira en las tuberías industriales y nace con la idea de revolucionar la pantalla de luz tradicional. Combinando telas desiguales y translúcidas se crea una iluminación brillante que se extiende por toda la estancia. A su vez, actúa como elemento decorativo, o incluso como divisor entre diferentes áreas, gracias a su tamaño.
La palabra ligereza es la que mejor define la lámpara Jamaica de Foscarini. Su suave volumen y la sensación que flota obtienen gracias a una lámina de papel que se enrolla en el eje central. El resultado los una luz blanca y pura, ideal para colocar sobre una mesa.
La lámpara Fork se inspira en la moda casual, en un estilo de vida informal, lúdico y dinámico. Esta idea se aprecia en las pantallas, forradas con telas llenas de costuras de pantalones vaqueros. Su estructura articulada es muy flexible, permitiendo cambiar libremente la dirección de la luz.
Como un marco fluido y acogedor, Anisha limita un espacio vacío, lo define y lo llena con su luz, causando una mágica sensación. Es adecuada para una infinidad de situaciones, ambientes y usos. Su espíritu ligero y su identidad se aprecia tanto cuando está encendida como apagada.
La lámpara Rock recuerda a una roca volcánica. Se trata de un juego de luces y contrastes: un exterior rugoso y geométrico que se opone con un interior brillante, cálido y luminoso.
Con cuál de todas las propuestas se quede? ¿Cuál es la iluminación y el estilo más adecuado a la decoración de su hogar? Si tiene dudas o le gustan todos, explíquenos la situación, seguro que desde el estudio le podemos ayudar!