La mayoría de las personas tienen la idea que para convertir tu casa en una casa ecológica se debe de invertir grandes cantidades de dinero, este pensamiento se debe a que se cree que la única manera de transformar un hogar más ecológico es consiguiendo paneles solares o sembrando jardines en el techo.
Si bien es cierto que esas ideas son muy acertadas no son las únicas existentes para tener un hogar más ecológico, existen muchas alternativas que nos ayudarían a lograr este propósito e incluso nos permitiría ahorrar dinero y tiempo después de implementadas.
En este artículo te indicaremos una serie de consejos que te servirán para tener un hogar más ecológico.
- Buscar el símbolo ENERGY STAR:
Los electrodomésticos constituyen uno de los mayores gastos energéticos dentro de un hogar, sin embargo esto puede transformarse a través del uso de electrodomésticos que tengan el símbolo ENERGY STAR debido a que estos permiten lograr un ahorro hasta del 30% en consumo de energía.
Si quieres obtener el máximo beneficio a los artículos que poseen el símbolo ENERGY STAR deberás.
- Cambiar cinco o más de los bombillos que más uses en el hogar por los que posean el logo ENERGY STAR. Esto significaría un ahorro significativo en las próximas facturas de la energía.
- Cambia a medida que puedas los aparatos obsoletos de aire acondicionado y calefacción por los que pertenecen a ENERGY STAR, estos electrodomésticos son casi los principales consumidores energéticos dentro de un hogar.
- Usar productos de limpieza que no sean contaminantes.
Para reducir los daños ocasionados al medio ambiente se puede hacer uso de productos de limpieza que sean biodegradables y que tengan pocos niveles tóxicos. Esto también tiene gran incidencia dentro de tu casa ya que evita el posible envenenamiento por accidente de tus hijos.
Para hacer uso adecuado de productos de limpieza amigables con el medio ambiente se debe de tener en cuenta:
- No adquirir productos que tengan advertencias de peligro de envenenamiento o advertencias de que son altamente inflamables.
- Seleccionar productos que posean etiquetas que indiquen que hacen parte del grupo de productos amigables con el medio ambiente.
- Adquirir productos certificados por organizaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente.
- Reciclar:
La mejor manera de convertir tu hogar en un hogar más ecológico y preservar el medio ambiente es a través del uso del reciclaje. Esta actividad te facilita desacerté adecuadamente de productos de belleza, baterías o pesticidas que son difíciles de desechar.