Todos los productos ecológicos para el diseño de interiores han recibido una gran bienvenida en -prácticamente- todos los hogares. Tanto así que muchas casas disponen de una gran mayoría de muebles realizados con materiales reciclados.
Decorar reciclando, madera reciclada
Decorar con madera reciclada es un método muy práctico de decorar nuestro hogar y ahorrar dinero a la vez que ayudamos al medio ambiente.
¿Qué puedo hacer con madera reciclada? Con esta madera se puede construir cualquier mueble, en la medida de lo posible. Que la madera sea reciclada no significa que vaya a soportar menos que madera recién comprada en una tienda, eso sí, hay que fijarse bien en que la madera no sea aglomerado puesto que esta madera es mucho menos resistente que el resto.
El abanico de posibilidades para crear con madera es muy extenso, lo único que lo limita es nuestra imaginación. Podemos hacer un estante para las especias, “percheros” para los cuchillos, muebles de carton, mesas de jardín, mobiliario exterior, una mesa para la televisión, una librería, como puedes ver hay infinidad de posibilidades.
Nosotros podremos darle el diseño que queramos, podemos pintarlos y añadirle el color que más nos guste.
En caso de que no queramos hacer nosotros mismos estos muebles hechos con palets, ya sea porque la construcción de muebles (o el diseño de los mismos) no es nuestro fuerte, se pueden adquirir muchos muebles hechos con madera reciclada, aunque para estos tendremos que desembolsar algo de dinero, posiblemente un precio que se asemeje al de un mueble completamente nuevo.