Saber como combinar colores para la decoración de interiores juegan un papel importante en la complementación de los espacios interiores de tu hogar, añadiendo a todo el diseño en general ese ambiente que quieres para tu casa.
Si estás planeando una reforma o un rediseño de tu hogar o quieres prepararla para ponerla a la venta, ser consciente del poder de combinar colores y pintura será una gran ventaja de para ti ya que te ayudará a encontrar el equilibrio y el impacto visual adecuado que buscas para tu hogar.
Combinar colores para la decoración interiores
No es solo la pintura
Si debemos tener solo en cuenta las combinaciones de colores y esquemas de las paredes (aunque la pintura es un aspecto muy importante), también debemos tener en cuenta el mobiliario que se instalará en esa zona, accesorios, iluminación, cortinas, decoración y otros elementos visuales y que este se vincule con el esquema de colores de esta.
En otras palabras, no solo debes estar preparado para cambiar el color de las paredes, sino también para una actualización en los elementos funcionales y decorativos que ya tiene en ese espacio.
Por dónde empezar a decorar
Averiguar dónde empezar puede ser confuso. No trates de cambiar todo a la vez, lo cual puede ser abrumador, y además las diferentes áreas de la casa necesitan diferentes perspectivas y mezclas con el fin de crear el ambiente adecuado.
Puedes comenzar con áreas formales de la casa tales como la entrada o el vestíbulo, comedor y sala de estar, puedes usar por ejemplo una combinación de colores de alto impacto para estas áreas formales, y luego simplemente adoptar un tono más claro para otras áreas alrededor de la casa, creando un tema unificado.
No te cortes con los accesorios en la decoración de tu hogar
Los accesorios, artículos decorativos para el hogar, cortinas y muebles deben ser incorporados en la combinación de colores para conseguir un efecto visual completo. Evita usar demasiados elementos de la misma tonalidad ya que esto puede parecer monótono y aburrido.
Por ejemplo, si el verde es el esquema de color que has elegido para tu sala de estar, elige un tono más oscuro de verde para las cortinas o cojines, tonalidades verde acuático para la mesa comedor y un toque de colores marrón y otros de tierra para la decoración.