¿Estás pensando en darle un nuevo color al interior de tu hogar y no sabes cuál escoger? Aprovechando las fiestas de navidad podrías darle un toque más navideño a la casa, ¡pero no escojas el blanco! El color blanco ‘está muy visto’ además de que al ser tan claro puede molestar a la vista después de cierto tiempo. Entonces, ¿qué color usar? Definitivamente el color pastel.
nuevo color al interior de tu hogar
El color pastel es un tono de color que se asemeja mucho al blanco, aunque tiene un efecto mucho más suave. Además tenemos bastantes tonos para elegir dependiendo de qué color nos guste más. El color pastel puede obtenerse de cualquier color, aunque está muy difuminado con blanco, de manera que obtenemos un nuevo color mucho más suave que se parece en gran cantidad al blanco pero con un tono al color escogido.
El color que más se utiliza para mesclar con el blanco es el amarillo, aunque no se queda atrás el rojo que ofrece finalmente un color pastel con tonos rosados. A partir de aquí, tú decides qué color escoger para crear tu tono pastel y pintar el interior de tu casa. Un consejo a la hora de mezclar la pintura, no mezcles con demasiada agua el color final puesto que podría perderse el matiz del color que utilicemos.