Para colgar un cuadro, pintar una pared, colocar una estantería, y miles de tareas más que podemos hacer en el hogar es importante que contemos con las mejores herramientas a nuestro alcance y nivel y sobretodo priorizando la seguridad ante todo. Primeramente debemos pensar en las tareas más simples, como colocar un expansor en la pared para colgar un cuadro. Aunque esta tarea es de las más sencillas y que cualquier persona puede realizar, sin las herramientas correctas será imposible hacerlo. Un taladro inalámbrico será una de las herramientas que más situaciones nos ayudarán a resolver, sirviendo a la vez como barrenador y como herramienta para ajustar los tornillos.
La lista de las herramientas más básicas que se tiene que tener el casa puede ser muy variable según nuestros gustos y dedicación, pero es importante tener un poco de todo para diferentes imprevistos. Un ejemplo pueden ser los siguientes
Martillo (ni muy pequeño ni tan grande)
Destornillador manual con punta intercambiable (Cruz y paleta, los dos tipos de tornillo más utilizados)
Alicate (para ajustar tuercas) Alicate de corte (para pelar o cortar cables de tendido eléctrico)
Taladro (De batería o cable, asegurarse que tenga la función martillar para barrenar en cemento) Clavos y tornillos (los tornillos de cruz son más efectivos)
Alicate de fuerza o pico de loro (para aflojar o ajustar tuercas de plumas y tuberías) Nivel de burbuja, Tape aislante (para cables de electricidad)
Masking tape (para trabajos de pintura)
Escalera portable de 6 pies