Importancia del color en la decoracion interior, Elegir un color para cada estancia de la casa es una decisión importante, pues además de marcar el estilo decorativo del espacio influirá en nuestro estado de ánimo, ya que son muchos los reportes que apuntan a que la cromoterapia incide en el comportamiento de las personas y su forma de actuar, de ahí a que algunos colores resulten más propicios que otros para cada habitación.
Los colores azules y malvas son colores tenues que invitan a la relajación y al descanso, motivo por el cual suelen utilizarse mucho en los dormitorios, los blancos, grises y verdes también ofrecen buenos resultados aunque con menor efecto sedante.
Los colores cálidos contribuyen a aumentar la actividad y mejorar el estado de ánimo de las personas, estos colores pueden resultar la mejor elección para incluirlos en nuestra oficina o espacio de trabajo donde queremos mantener la actividad, el amarillo y el naranja son los colores que ofrecen mejor resultado.
Para el salón se suelen elegir colores tenues, cálidos, agradables y tranquilos, como el marrón y el beige en todas sus variantes, pues los colores tierras y ocres son los tonos más apropiados para concentrar a todos los integrantes de la casa porque recuerdan a la madre tierra y aportan sensación de confort y bienestar.
Las habitaciones infantiles se decoran por lo general con colores intensos y llamativos, aunque en este punto debemos también tener en cuenta que la cromoterapia puede servir para mejorar o modificar una condición en la medida de lo posible, pues si por ejemplo disponemos de un niño hiperactivo, podemos inducirle un estado de relajación mediante la decoración en colores relajantes.
El mismo criterio puede ser aplicado a otras áreas de la casa, pues el rojo por ejemplo es un color que invita al romance y favorece las relaciones sexuales, por lo que también sería muy propicio para usarlo en el dormitorio o en momentos puntuales.