Las pegatinas para decorar son un elemento práctico a tener en cuenta porque se adapta a todo tipo de ambientes, son económicas, fáciles de remplazar y sencillas de encontrar, permitiendo múltiples combinaciones capaces de renovar la apariencia estética del espacio con la mínima inversión.
Las pegatinas o adhesivos para decorar se utilizan en casi todas las dependencias de la casa, siendo más usados en los dormitorios y el salón, aunque también son frecuentes el uso de adhesivos decorativos en los espacios de tránsito como pasillos o el hueco de la escalera, cualquier lugar es válido para aportarle nuestra marca personal y adaptarlo al estilo de nuestra vivienda.
Estos elementos decorativos los podemos adquirir en tiendas especializadas, por Internet o en supermercados, la variedad de modelos es bastante amplia y se pueden adaptar a las dimensiones de cualquier espacio porque se pueden recortar.
La colocación de las pegatinas para decorar es muy sencilla y no requiere de elementos especiales, pues tan sólo tenemos que separar la banda protectora del adhesivo habiendo medido previamente el espacio y adaptado la forma de la pegatina si fuera preciso para asegurarnos que encaje perfectamente y tan sólo deberemos presionar ligeramente mientras lo estiramos para evitar que salgan arrugas en el diseño.
En la decoración infantil estos adhesivos también ofrecen múltiples posibilidades permitiendo añadir algunos elementos típicos en las habitaciones de los niños como calcomanías de animales y otros dibujos sin sobrecargar el espacio ni el mobiliario.
La principal ventaja que ofrecen los adhesivos decorativos para la personalización del hogar es su rápido remplazo y sustitución cuando queramos cambiar la apariencia de la estancia decorada y que podemos llevar a cabo nosotros mismos con muy bajo presupuesto.