Factores importantes a considerar para el diseño de una cocina

La cocina es el lugar donde se realiza la mayor parte de las acciones del hogar, debemos recordar en todo momento que es un lugar donde prepararemos todos nuestros deliciosos platos, pero en el que también por norma general, realizaremos las comidas, por lo que es importante que nuestra cocina tenga un diseño que inspire un aura de felicidad y energía.

 

diseño cocina estilo

El estilo es el factor más importante  a la hora de decorar tu cocina. Los productos que seleccionemos deben de darle un aspecto único, hermoso y atractivo además de encajar con el aspecto general del hogar.

Las cocinas requieren enfoques muy diferentes en comparación con otros tipos de espacios como el baño

Estilo francés

El estilo francés es bastante elegante y una excelente opción muy popular entre aquellas personas que quieran darle un toque extra de elegancia y estilo a su hogar.

Para este tipo de estilo, debemos de seleccionar baldosas de piedra laja para el suelo y diseños florales para los diversos tejidos, principalmente los de las cortinas y elegir los colores correctos para las paredes, los cuales deben de combinar con la casa en general y con los muebles.

Estilo moderno

Como su nombre indica es un estilo apto para aquellas personas que quieran darle un toque modernista a su cocina. Por lo general se deben de elegir colores vibrantes y muy coloridos como el amarillo o el verde lima, además de intentar crear todos los contrastes posibles jugando con el blanco.

En cuanto al mobiliario intenta buscar diseños metálicos y de madera lacada.

Estilo contemporáneo

Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de muebles y piezas de decoración de estilo contemporáneo, es por eso que es muy fácil crear el ambiente adecuado para conseguir este estilo.

Elige artículos que se ajusten a tu presupuesto con líneas audaces y limpias para crear un buen entorno contemporáneo. Además intenta centrarte en elementos y piezas decorativas con formas rectangulares y que no afecten negativamente al diseño en general.

 

Deja un comentario