Ideas para ganar espacio en los Dormitorios

Los dormitorios son el espacio individual de cada miembro de la casa y también una de la dependencias que más elementos alberga entre sus muebles, lo cual puede conducir en ocasiones al desorden  en compartimentos reducidos, pero podemos emplear diversos útiles en la decoración para mantener las cosas ordenadas sin romper la estética visual.

 

5 Ideas para ganar espacio en los Dormitorios

Ideas para ganar espacio en los Dormitorios

  • Cajoneras de Sommier La cama es un espacio que prácticamente tienen asignados todos los dormitorios y en este punto, podemos emplearlo doblemente utilizando las cajoneras de sommier que ya vienen integradas en el soporte para poder guardar objetos dentro. Otras veces este espacio se integra como un módulo único destinado a la misma función y todo depende del diseño que escojamos, pero en cualquier caso, este espacio nos brindará bastante ayuda a la hora de organizar nuestros enseres personales despejando el armario y el tocador.
  • Cajas Las cajas son otro elemento auxiliar al que podemos recurrir en la decoración de los dormitorios para liberar espacio, pues existen modelos de todas las dimensiones, texturas y colores para que se adapten a cualquier estilo como si fueran parte del mobiliario, son económicas resistentes y de fácil traslado.
  • Perchas multiropa  y baldas colgantes La distribución de la ropa y accesorios también influye mucho en como distribuimos el espacio destinado en nuestro armario yen este punto, podemos valernos de elementos organizadores como perchas multiropa y baldas colgantes que nos permitan agregar varios elementos dentro de un mismo espacio y clasificarlos para una mejor organización.
  • Tableros desmontables En aquellos dormitorios en los que no dispongamos de espacio para un tocador o mesa auxiliar, podemos hacer uso de tableros desmontables que se pliegan mediante una bisagra reduciendo el espacio cuando no se usan porque quedan reclinados en la pared.
  • Percheros Los percheros también son otro recurso práctico a la hora de liberar espacio en el dormitorio, pues se pueden colocar estratégicamente tras las puertas y otros sitios poco visibles evitando las sillas y colgadores  más voluminosos.

Deja un comentario