La decoración de habitaciones infantiles puede traer a escena multitud de recreaciones originales, no obstante antes de realizar nada tenemos que organizarnos y analizar la situación, partiendo de si nuestro hijo es niño o niña. A continuación te daremos todos los detalles necesarios así como nuestras mejores ideas para la decoración creativa.
La decoración de habitaciones infantiles suelen ser más fáciles de decorar debido a que para un niño no es de vital importancia y con cualquier cosa podemos sacarle una sonrisa, además no hay nada más placentero para unos padres que ver a su hijo o hija disfrutando de su habitación.
Decorar Habitaciones Infantiles Originales
En primer lugar podemos hacer un mosaico con su ropa favorita de antaño, aquella que ya no lleva, sujeta con una cuerda original en la pared y con la sujeción de varias pinzas podemos añorar su pasado colgando las típicas prendas que tiene. Dependiendo de la estación en la que nos encontremos podemos ir variando la gama de colores. En verano añadir camisetas de manga corta o gorras, y en invierno alguna bufanda o camisas.
Otra idea muy creativa es formar palabras con cuadros, por ejemplo la del nombre del niño o niña, tan solo necesitaremos unos tableros contrachapados, pintarlos de la forma y colores que queramos y realizar combinaciones entre las palabras.
Habitaciones Infantiles Chicas
Si a nuestro hijo ya le empiezan a gustar los coches qué menos que regalarle coches a escala de juguete, si se le amontonan y no sabes donde guardarlos te recomendamos esta sencilla práctica, colocarlos sobre una barra metálica de imán, la podemos encontrar en grandes superficies como Ikea o Leroy Merlín, así se sujetarán perfectamente y creará una estética muy modernista a la par que divertida para él.
Habitaciones Infantiles Chicos
Por último podemos añadir un cabecero infantil personalizado de bajo coste, tan solo necesitaremos una simple pizarra de las medidas exactas del cabecero y colocarlo de forma que quede perfectamente pegado, así el niño se divertirá todas las noches mientras le contamos un cuento y a su vez se lo vamos explicando en forma de dibujos.