Cuando va a llegar un bebé a casa, todos los padres ponen mucha atención a la decoración de la habitación del bebé, puesto que es el lugar donde el bebé pasará muchas horas en ella.
Una de las cosas a la hora de decorar una habitación es conocer el sexo del bebé o bien hacerlo todo en un color pastel que no diferencie entre niño o niña.
Antes de que el pequeño nazca debemos tener hasta el último detalle preparado. Hasta el más mínimo detalle es bueno tenerlo ya preparado, puesto que luego solo tendremos tiempo para estar con nuestro bebé y nos absorberá todo el tiempo que estemos con él.
Decorar un lugar para el descanso y el confort de nuestro bebé
Antes de empezar a decorar la habitación para el bebé tenemos que pensar en todo lo que necesitaremos para el bebé y para nosotros.
Crear un ambiente con todo lo necesario para poder crearlo, como ahora pueden ser, mobiliario, pintura, ventana, puerta, cámaras de seguridad, un lugar donde cambiar a nuestro bebé los pañales….
Pintura, papel pintado y stickers
La habitación para nuestro futuro bebé lo podemos tener decorada de la manera más tradicional, con nubes o animales, o con protagonistas Disney que también se lleva ahora mucho.
En cuanto a la pintura tenemos para los más pequeños los colores pasteles para que estén más relajados, pues son los más aconsejables. Pero también podemos optar por colores como el naranja, lila o verde, para tener un niño más energético.
También podemos incluir cenefas, stickers, pegatinas decorativas y muchas cosas mas, para darle un toque especial a la decoración de la habitación de nuestro bebé.
Telas y confecciones
Estores y cortinas son imprescindibles en la habitación de nuestro pequeño, para así no dejar pasar del todo la luz natural, y que tenga una luz más tenue.
También podemos tener el edredon o colcha de nuestro bebé a juego con las cortinas, o siempre dentro de un juego de colores que quede bien, y donde el color de la habitación será fundamental.
Humidificadores y Purificadores de aire
Otro de los elementos indispensables en la habitación para nuestro bebé es un humidificador y purificador de aire, que hará quitar la humedad, sobretodo en invierno, y le dejará respirar mucho mejor a nuestro bebé.
Además ahora podemos disponer de unos modelos muy infantiles, que harán juego con la decoración de la habitación de nuestro futuro bebé.
Camaras de seguridad
Las cámaras de seguridad son muy útiles para saber cómo está nuestro bebé mientras está en su habitación durmiendo y nosotras estamos en la cocina o bien en el salón mirando la televisión. De esta manera siempre podemos estar pendiente de él sin tener porque estar visitandolo en su habitación continuamente.
Luces quitamiedos
Las luces quitamiedos, son unas luces de baja intensidad pero que hacen que la habitación no esté completamente a oscuras, y eso hace que al bebé y futuro niño no le de miedo que le dejemos solo. Le produce seguridad y con ello duermen antes y mejor.
Estos son solo algunos de los detalles más importantes en la decoración de nuestro bebé, luego tenemos nosotros que ponerle de nuestro gusto y nuestras ideas para hacerlo un lugar especial y único.
Decoración de la habitación del bebé
Deja un comentario