Dale un toque original y especial a tu casa con una cocina, al menos, diferente. A la hora de decorar una casa, la innovación y los diseños arriesgados se suelen dejar para lugares como el salón o los dormitorios. La cocina, por el contrario, suele ser un lugar dedecoración sencilla. En ella predominan los muebles de madera con encimeras de granito y, por supuesto, espacios amplios y funcionales.
Para dar un toque exclusivo y especial a tu casa, es importante cuidar especialmente la cocina y decorarla otorgándole un toque original. Combinar colores, materiales o abigarrar las paredes, son posibles soluciones.
Una opción arriesgada, pero, sin duda, muy original, es inspirar nuestra cocina en alguna década pasada, como, por ejemplo, los años cincuenta. La explosión del pop-art siempre ha sido una referencia en decoración y las cocinas no tienen porqué ser una excepción a la regla.
A la hora de decorar una cocina cincuentera, lo importante no es tanto dotarla con innumerables objetos de la época como colocar algunos estratégicos. La alternancia de baldosas blancas y negras o salpicar las paredes de cuadros de anuncios de Coca-cola o de la arquetípica sopa Campbell, darán sin duda un color especial a tu cocina.
El truco. Los colores que deben predominar deben ser los rojos, blancos y negros, pues por si solos ya contribuyen a evocar la estética del pop art y la publicidad hecha arte.
Para tomar el café
Los juegos de café o té contribuyen a dar una imagen más moderna de la casa. Como en la moda, los complementos, a la hora de decorar una casa, son algo fundamental. Por esto, no hay que dejar de lado los juegos de café o té.
La variedad está por las calles y en los bares. Hay modelos para todos los gustos. En las cafeteras, por ejemplo, las diferencias las marcan los distintos gustos a la hora de tomar el café. De esta forma, se puede elegir entre máquinas eléctricas, para calentar en el fuego, de filtro…
Las opciones van desde la clásica cafetera italiana, pasando por las express o de émbolo, hasta las más modernas de filtro de alambique. Esto, sin olvidar la variedad de modelos que ofrece cada una de ellas. La originalidad es constante y lo último son las express de diseño inspirado en los cincuenta.
Pero una cafetera ha de complementarse con unas tazas a la altura de su originalidad. Las opciones, si cabe, son aún mayores. De porcelana, de aluminio, de cristal… y decoradas con diferentes motivos. Al igual que pasa con las cafeteras, lo más moderno es volver al pasado y las tazas de aire pop son una buena opción que, además, aportará alegría al café.
Para los más clásicos, otra opción, que siempre está bien, son los juegos de café o té de aire moruno o oriental.