La cocina es uno de los lugares que más revisten importancia. Es justamente el lugar donde preparamos el desayuno, comida, meriendas y cenas. En muchas casas incluso se desayuna o come en ellos.
Amueblar la cocina es realmente importante, tiene que estar a nuestro gusto, esteticamente hablando, pero también tiene que tener un mobiliario práctico.
A continuación os informo de algunas ideas si estáis pensando en amueblar vuestra cocina:
Cocina ordenada
Uno de los temas más importantes que tenemos que tener en cuenta en nuestra futura cocina es que este todo bien ordenado, saber exactamente donde está cada cosa es fundamental en la cocina.
Podemos ordenar las cosas con una pequeña despensa con tarros y cajones transparentes donde podamos localizar enseguida los productos.
Mobiliario con mucho color
Si le queremos dar un toque de color a nuestra cocina, lo mejor es coger un mobiliario de colores llamativos en vez de madera, como puede ser color rojo, amarillo, azul… le da mucho mas luz y alegría en nuestra estancia en la cocina.
Mobiliario moderno
Desde luego existen muchos tipos de muebles para nuestra cocina. Uno de los modelos más elegidos por muchas es una cocina lacada en color blanco, con tiradores de acero que para crear algo de contraste podemos poner la encimera y suelo de color negro, estos muebles dan una gran luminosidad a la vez que le damos un toque moderno.
Un office con estilo
Si tenemos una cocina lo suficientemente amplia como para poder poner una zona office, es algo que se lleva mucho ahora y que le da una utilidad mas a la cocina, aparte de que estéticamente queda muy bien.
Dependiendo del espacio que tengamos para poner una mesa, podemos elegir un modelo de mesa tipo libro cuando no tengamos mucho espacio o bien cuadrada para los que tienen algo mas de espacio.
Sobre el color de la mesa, tenemos dos opciones a elegir:
❖ Madera: Resulta confortable. Es el acabado perfecto para poder templar cualquier ambiente, la madera resulta acogedora y elegante.
❖ De color, como azul y rojo: Se trata de combinar los colores sin pasarnos. Energético y vital.
Con encanto rústico
Otra de las grandes ideas que podemos tener en cuenta, es poner un mobiliario tipo rústico, dándole un toque especial. Tenemos diferentes modelos, y siempre tenemos que ver que vaya acorde a nuestra casa.
Crearemos con ello un ambiente fresco y con aire rural.
En los complementos que pongamos en nuestra cocina con mobiliario rústico, podemos poner complementos en color azul turquesa, que recuerda el mar, las paredes y techos de color blanco.
De estilo retro
Otro tipo de estilo que podemos utilizar en nuestra cocina, es el retro.
Con mobiliario en blanco, con azulejos de colores y baldas metalicas. Si buscas colorido y claridad en tu cocina, este es el estilo que va contigo.
Duo rojo-blanco
Otro dúo clásico es la combinación entre el rojo y el blanco. Da un toque de color que da claridad y alegría a nuestra cocina.
Esto son algunas de las ideas más conocidas e importantes que debéis conocer para vuestra nueva cocina.