Cojines de colores decorativos para el hogar

La gran ventaja de los cojines es que se adaptan a cualquier sitio y son un buen complemento decorativo para la casa. Dar una mezcla en colores y readaptar los cojines ya gastados desde los más grandes a los más pequeños van a lucir como nuevos y van ayudar a cambiar el aspecto de la recámara o de la sala. No es necesario cambiar el mobiliario para sacarle provecho a los cojines y si por ejemplo, la habitación no tiene la mejor imagen se pueden acomodar varios cojines contra la cabecera y así lucirá como nueva.

 

Cojines de colores decorativos para el hogar

Ahora bien, cambiar la apariencia de un cojín es en últimas sencillo, lo primero es seleccionar el color y las telas que mejor se identifiquen a cada uno de los espacios donde se desee colocar los cojines. Se puede escoger detalles como por ejemplo, emplear fundas de un solo color o estampadas, en tejidos de algodón, lienzo, pana o terciopelo, entre otros. Y decorarlos con chaquiras, flecos, piedras, lentejuela. Todo va de acuerdo al estilo que más le sea apropiado y elegido.

 

En cuanto al relleno del cojín es otro factor a tener en cuenta, un ejemplo de esto es el uso, si el cojín va en el asiento estos deberán ser planos y de consistencia dura para evitar que se dañen de manera rápida por el uso pero en cambio sí solo se va usar como parte de decoración será más suave y de consistencia delicada en sus complementos.

 

Algunos detalles pueden variar la imagen del cojín, por ejemplo, colocar una pieza decorativa: la figura de un animal en otro tipo de tela, una flor bordada, o algunos botones o trozos de tela plisada queden un atractivo, diferente y divertido cojín. Hasta cierto caso se puede aprovechar la técnica de pintarlo a mano con pinturas acrílicas textiles.

Deja un comentario