Mejores puertas correderas para ahorrar espacio

Cuando tenemos un piso pequeño o bien una de las estancias no dispone de mucho espacio para poder tener puertas normales, una buena opción para no estar muy ajustados es poner una puerta corredera, os presento alguna de las opciones que podéis elegir pues tenemos para cualquier estancia de nuestro hogar

 

Para la cocina

puertas correderas cocinas

Cuando disponemos de una cocina sin mucho espacio, una puerta normal puede resultar muy incómodo y molesto, y más en la cocina que es un lugar que tenemos que tener mucho espacio o por lo menos el mayor posible, para podernos mover con comodidad.

 

Una de las opciones que tenemos es poner una puerta corredera en la cocina, siempre que no tengamos muebles en la pared contigua a la puerta.

 

Podemos poner la puerta interior o exteriormente a la cocina, y una de las mejores opciones para cuando cerremos la puerta es que esta sea de cristal para que asi entre mas claridad a la cocina.

 

El cristal de la puerta corredera siempre es mejor si es translúcido, sin ser transparente del todo. Pero todo va a gustos, y la última elección es vuestra. Pero lo que sí tenemos que prestar mucha atención, es que el cristal sea de gran seguridad, que sea fuerte y que no se nos rompa a la mínima.

 

Otra opción que tenemos es que sea de madera  con un poco de cristal como muchas de las puertas normales, pero en este caso que sea corredera.

 

Al lado de una escalera

 

Al lado de una escalera tener una puerta normal es un error puesto que si la dejamos abierta hacia la escalera podemos darnos golpes y producir accidentes. Lo mejor en estos casos es una puerta corredera que esté abierta no entorpezca el paso ni pueda producir golpes a personas que bajen por allí.

 

A parte de esto esteticamente siempre nos va a quedar mejor y tambien nos produjera sensación de mayor espacio.

 

Lo única parte negativa de la corredera es que en la pared donde esta situada no podemos poner muebles.

 

 

En baños

puertas correderas baños

En baños pequeños y con espacio para poner una puerta corredera, lo mejor es tener una puerta corredera, puesto que nos dara sensacion de mayor amplitud en este.

 

Tenemos dos opciones, poner la puerta por dentro o incluso por fuera, las dos manera quedan esteticamente bien.

 

Es mucho más cómodo para nosotros una puerta corredera puesto que aparte de dar mayor sensación de amplitud pasar al water sin que nos moleste la puerta al pasar por la ducha es algo que nos va a ayudar y mucho.

 

Puerta corredera para separar

 

Otro tipo de puerta corredera que nos puede resultar muy útil es una puerta corredera para separar dos espacios dentro de un mismo sitio. Como puede ser en el baño para separar water del resto, para que así puedan haber dos personas en el baño sin quitar privacidad, o bien entre la cocina y la galería donde tenemos la lavadora, también es otra buena opción.

 

Puertas grandes

 

Cuando la entrada a nuestro salón comedor es muy grande, poner una puerta normal sería engorroso y hasta molesto,  y una puerta corredera normal sería difícil de mover por lo grande que sería, entonces la mejor opción es una puerta corredera en dos partes, tipo libro.

Resulta estéticamente bonito y aparte de gran utilidad, puesto podemos dejar una parte cerrada y la otra abierta, totalmente cerrada o totalmente abierta.

 

 

Estas son algunas de las ideas que os ofrezco para que vuestros hogares, y estancias en ellos, resulten más amplios y esteticamente mas bonitos.

Deja un comentario