La compra de una alfombra puede llegarse a considerar como una verdadera inversión debido a su larga duración y a la personalidad que le brinda a los espacios en los cuales se ubica. Antes de comprar este valioso elemento de decoración tenga en cuenta los siguientes aspectos:
- El color. Esta característica es de las más importantes debido a que se debe buscar en relación a la manera como combina con el resto del espacio y el mobiliario en el que se va a instalar.
-Tráfico. De acuerdo con el paso de las personas que habiten en su hogar, hay espacios que son más transitados que otros. Alfombras durables para espacios comunes, como corredores, entradas o habitaciones son las más recomendadas.
- Resistencia a las manchas. Por lo general, las alfombras que se venden e instalan hoy en día para uso doméstico son resistentes a las manchas. El material en este caso es importante cuando se trata de lidiar con niños, mascotas o con elementos que pueden implicar manipulación de agua, como floreros, macetas o cercanía con el comedor o la cocina. En este caso debe tener presente que esa alfombra sea resistente a las manchas.