Adiestrar al perro a hacer gracias
que tiene que hacer el propietario del animal es potenciar esas conductas graciosas o alegres.
En general, estos movimientos son aprendidos por el perro de forma accidental, pero gracias a la ayuda y a los estímulos del amo, el perro puede repetirlas una y otra vez cada vez que el amo se lo diga.
Seguramente, al dueño le guste que el perro sepa dar la pata a las visitas.
En este caso enseñe al perro esta lección de la siguiente forma, primero haga que se siente, luego mientras dice la palabra “pata” levante una de las patas delanteras del perro y sacúdala vigorosamente, pero sin hacerle perder el equilibrio.
Después, proceda a darle una golosina por haberlo hecho bien.
A continuación, repita la lección varias veces al día y comprobara, pasados unos días , que el perro le tendera la pata cada vez que le vea.
Con el mismo sistema puede adiestrar al perro.
Es decir, haga que el perro se siente, y después levante sus dos patas delanteras a fin de que el perro quede erguido como si fuese a andar.
A continuación, sosténgalo hasta que encuentre el equilibrio y deje que el perro se mantenga por si solo.
Cuando lo realice correctamente, coloque una golosina justo encima del hocico del perro, y en cuanto le suelte las patas baje la golosina para que la pueda coger.
En este proceso, no olvide mantener la golosina con fuerza durante unos cuantos segundos hasta que usted permita al perro que la tome.
Mientras realiza este ejercicio repita una y otra vez la palabra “pide”.
En adelante, si quiere que el animal se ponga a dos patas y pida, tendrá que sobornarle continuamente con golosinas para que adopte la posición de pedir, al tiempo que le dice “pide”.
La situación del can en este movimiento es muy graciosa, por eso merece la pena que repita las lecciones que sean necesarias hasta que el perro aprenda la posición de pedir, además el perro así tiene la posibilidad de ganar un dulce.
Deja un comentario