¿Te gusta la idea de utilizar una chimenea en tu casa pero no quieres derrumbar una pared y media para poder instalarla? No te preocupes, hay una solución: chimeneas de bioetanol. ¿Qué son las chimeneas de bioetanol? Simplemente es un tipo distinto de chimenea a las que “estamos acostumbrados”.
Decorar el interior de la casa con Chimeneas de bioetanol
Estas chimeneas cuentan con algunas ventajas prácticas frente a las chimeneas convencionales.
- Podemos instalarlas sin necesidad de hacer un estropicio con la construcción de la casa.
- A pesar de aportar calor a la habitación, no producen ningún tipo de humo que nos moleste y por el cual tengamos que preocuparnos.
- El combustible utilizado es el bioetanol, un derivado ecológico del etanol que no produce gases y es obtenido a través de la biomasa (y no del petróleo como el etanol). El precio de este combustible es bastante económico
- Se puede regular el calor que arroja esta chimenea, de manera que podemos mantener la casa siempre a la misma temperatura.
- El calor que produce la chimenea se mantiene en la sala que se utiliza en su totalidad, de manera que necesitaremos de menos combustible para mantener cierta temperatura.
- Indudablemente el diseño de estas chimeneas las hacen un gran elemento decorativo, accesorios para chimeneas.
Al igual que con las chimeneas normales, podemos encontrar todo tipo de diseños para las chimeneas de bioetanol, desde diseños modernos hasta rústicos (por ser un tipo relativamente nuevo de chimenea no significa que no haya de estilos antiguos).