DecorarOK



Enseña a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa

En algunas ocasiones el perro al que vamos a adoptar no ha recibido el entrenamiento necesario para no hacer sus necesidades dentro de casa.

Por ejemplo los perros rescatados de las fabricas de cachorros, de los laboratorios o de las pistas de carreras han podido pasarse la vida entera sin aprender a controlarse dentro de una casa.Has de saber que el perro de modo natural nunca querrá hacer sus necesidades dentro de su “guarida”.

Puedes ayudarlo en este sentido enseñándole una rutina consistente que deberás mantener con enorme disciplina durante los dos primeros meses.

Algunos perros dominantes querrán mocionar para marcar su territorio y no solo para aliviarse.

Es importante cortar este habito inmediatamente asegurándote de que tu perro siempre este en un estado sereno y sumista cada vez que vaya a orinar.

Si tu perro lo hace desde un punto de vista dominante, cada vez que lo veas acercarse a un árbol con esa clase de energía tendrás que detenerlo y esperar a que este en una disposición sumisa antes de permitirle aliviarse.

Lo que estas enseñando de este modo es que no es el nerviosismo lo que debe conducirle a orinar , sino que eres tu quien le permite o no hacerlo. Básicamente se trata de reprogramar sus órganos atreves del cerebro, y controlar su fisiología atreves de su psicología.

En un perro adulto es posible que requiera mucha paciencia y compromiso por tu parte , pero no olvides que vas a invertir unos pocos meses para establecer un patrón de buen comportamiento que durara toda la vida.

Consejos Para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa

-Saca al perro a primera hora de la mañana y después cada cuatro horas si es posible. Gradualmente ve reduciendo estas salidas a tres veces al día .

-Si trabajas de día, deja a tu perro en una zona pequeña o vallada mientras estés fuera y limpia y desinfecta a fondo cualquier punto en el que se hayan producido accidentes.

-Lleva al perro siempre al mismo sitio a aliviarse.

-No permitas que el perro deambule por una área demasiado grande al principio.

-Recompénsale con afecto: una golosina o simplemente tu afección, una vez que haya utilizado el baño exterior.

-Dale de comer a horas fijas y controla la cantidad de aquí que le das al menos hasta que se haya establecido la rutina

Entradas Relacionadas:

  1. ¿Que debo hacer si mi perro marca el territorio orinándose en los objetos dentro de la casa?
  2. Que hacer si mi perro tira de la correa durante el paseo
  3. Que hacer si mi perro no quiere tomarse las pastillas
  4. ¿Que debo hacer si mi perro se marea en el coche?
  5. ¿Que debo hacer si mi perro o esta perdiendo mucho pelo?
Deja un comentario