La decoración velas ha sido un complemento de decoración olvidado durante muchos años, pero las tendencias contemporáneas las están recuperando. Las velas tienen un doble valor a la hora de decorar una casa. En su multitud de formas y colores son un objeto decorativo en si mismo, a veces de una belleza delicada por su carácter de efímeras y frágiles, pero al mismo tiempo proporcionan una iluminación que nunca podrán superar las lámparas eléctricas en cuanto a calidez se refiere.
Las velas consiquen iluminar una habitación otorgando un toque mágico de calidez que nunca consequirá la luz artificial.
Junto a la iluminación de detalle, las velas ayudan a dar calidez, teatralidad y ambientación a los espacios de una vivienda.
Las velas aromáticas además de las cualidades que hemos detectado, perfuman nuestro hogar. Por otro lado, algunos olores tienen efectos beneficiosos para nuestra salud. La decoración con velas no solo persique finalidades estéticas, un espacio agradable ayuda a mejorar la calidad de vida, algo que no debemos desperdiciar.