Aplica los principios de decoración del Feng Shui en la cocina

El feng shui es un arte y disciplina oriental basado en la filosofía Taoísta que brinda diferentes soluciones en el diseño material a partir de la ubicación y orientación del entorno utilizando una diversidad de herramientas y métodos para promover la armonía con el medio ambiente y maximizar el flujo de la energía positiva (“chi”) que es lo que nos traerá el balance en nuestra vida y facilitará el logro de nuestros objetivos.

¿Porque es una buena idea aplicar el Feng Shui en la cocina?

El Feng Shui como filosofía determina que la cocina de un hogar influye de gran manera en el éxito de la personas ya que es ahí donde la energía converge y fluye a través del resto de la casa y aporta felicidad, prosperidad y también buenas vibras a todo los alimentos para  nuestro cuerpo físico .

feng shui cocinaPara aplicar Feng Shui en la cocina y específicamente en un área de tal importancia como lo es nuestra cocina debemos saber que es ahí donde se deben combinar los cinco elementos básicos de la naturaleza y que son parte de la vida: el agua, fuego, tierra, metal y madera; para alcanzar la armonía que transformará la energía.

Algunas características que aportan beneficios a la distribución de la energía son: dividir el espacio entre la cocina y el comedor o demarcar el espacio para cada uno, no colocar ventanas frente a la cocina y evitar que la puerta se ubique en el lado opuesto a la cocina. Al decorar debemos tener presente que no es recomendable la utilización de colores oscuros ni azulados, ya que desmotivan y hacer perder el apetito, lo mejor es combinar colores brillantes y que contrasten con algún tono tierra tenue para brindar un ambiente de calidez. Aparte de la distribución no se debe descuidar la ventilación de esta área y mucho más, la iluminación que puede cambiar el diseño y determinar el tipo de energía que fluctuará en esta zona de convivencia familiar, es beneficioso reducir la cantidad de  muebles y adoptar un estilo minimalista que aporte elementos decorativos sobrios y que brinden el equilibrio que se busca.

Podemos observar los cinco elementos básicos en algunos objetos, utensilios u accesorios que forman parte de nuestra cocina: El

decoracion feng shui en la cocina

agua se encuentra representada en objetos como los lavatrastos, contenedores y refrigeradores. El fuego lo observamos en la cocina, horno y asadores. El elemento metal se haya en los instrumentos y utensilios de cocina. El elemento madera se puede incluir en algunas hierbas, plantas ornamentales o también comestibles y el  elemento tierra se denota en los pisos, por la utilización de cerámica o mármol para dar realce a la cocina.

Para tener un buen Feng Shui no existe una formula a copiar, solo debemos seguir recomendaciones y aplicar los diferentes consejos básicos que todos deberíamos tener presentes, algunos de ellos son:

La cocina siempre debe permanecer, limpia, ordenada, sin basura y con todos los utensilios impecables, es en base a esto que la suerte y abundancia nos acompañara.

Se debe tener un balance en nuestra dieta, si la cocina se ve desde que entramos a nuestro hogar, Si la cocina se ve desde que entramos a nuestro hogar, en esa casa se comerá desmesuradamente, es bueno colocar un objeto que desvié la atención entre el Feng Shui cocina y la entrada principal.

Los utensilios de cocina deben de guardarse en un lugar seguro, ya que estos aportan vibras negativas a las personas, y quien cocina se debe ubicar en una  posición que le permita observar a quien entre ya que esta es la posición de seguridad, de lo contrario el estar tenso le aportara energía negativa a los alimentos.

Deja un comentario