No cabe duda de que con el paso del tiempo el césped envejece y pierde vitalidad. Las buenas noticias es que regenerarlo está en tu mano. Y es bastante sencillo de realizar siguiendo los consejos que te vamos a dar. Toma buena nota:
Para preparar la regeneración de un terreno de césped estropeado hay que escoger la altura más baja del cortacésped, segando a ras del suelo. Esta limpieza optimizará la eficacia de la esclarificación posterior, que consiste en hacer incisiones y en arañar el suelo para extraer los elementos parásitos, eliminando al mismo tiempo los restos vegetales que forman una asfixiante capa de fieltro.
Tras la esclarificación no podemos olvidarnos de recoger los detritus que favorecen el desarrollo de las enfermedades criptográmicas.
A continuación hay que sembrar los claros, algo que debe efectuarse con césped de mejor calidad. Luego sigue el abonado. Los fertilizantes especiales para el césped aportarán el nitrógeno y los minerales que necesita.
Con el objetivo de apisonar y solidificar la tierra, hay que pasar un rodillo. De este modo, las raíces más antiguas se recuperarán y las semillas penetrarán más profundamente, favoreciendo la oportunidad de nuevos brotes.
Finalmente, debemos regar para fundir el abono y permitir a las sustancias infiltrarse. Una vez que ha crecido, si se trata del primer corte, hay que darlo con cuidado ya que la hierba es muy sensible.