Para la decoración de salones y apartamentos para parejas o solteros, incluso familias con un hijo, se recomienda hacer uso del minimalismo y llevar un estilo sofisticado.
La mencionada concepción en diseño para recintos propone usar colores negro, blanco y marrón, así como un tipo de muebles sencillos pero elegantes.
En los sitios especializados en decoración se dice que el minimalismo y el manejo de tonalidades grises es la tendencia para solteros o parejas, de este modo se imprime un estilo muy sofisticado. No obstante, los que hablan de decoración, diseño y tendencias aconsejan usar fondos blancos pero contrastar siempre, puede ser con negro y seguir en la escala de grises y platas si acaso un rojo muy vivo.
Decorar con estos estilos para aportar frescura, dinamismo y estar a la vanguardia. De otro modo, pero no saliendo del tema, los profesionales recomiendan dar un ambiente más familiar usando muebles confortables con respaldar amplio y seguir con la tonalidad marrón o usar un naranja.